Ideas de cómo puedes ahorrar espacio en apartamentos pequeños ?

Ideas de cómo puedes ahorrar espacio en apartamentos pequeños ?

Vista General

Descripción

Hogar, dulce hogar; sin importar sus dimensiones te damos ideas de cómo puedes ahorrar espacio en apartamentos pequeños. En el primer momento de independizarse se suele iniciar en apartamentos pequeños, soñando alcanzar una casa mejor y grande.

Mientras se materializan otros proyectos. Se puede vivir muy bien en un lugar reducido si aprendes cómo aprovechar al máximo espacios pequeños en apartamentos, hay que ver más allá de lo simple. Hay muchos espacios disponibles de los que puedes aprovechar para organizar y dar un toque personal a tu vivienda.

Rent A House La Tahona quiere ofrecerte estas 7 ideas sobre cómo para ahorrar espacio en apartamentos pequeños. Ideas que seguro te van a sorprender y aún mejor, pueden alegrar el interior con decoraciones modernas.

Posibilidades de ahorrar espacio en apartamentos pequeños

Proyecto con ideas de cómo ahorrar espacio en apartamentos pequeños

Como lo has leído, el primer paso es abrir tu mente, dejar fluir la imaginación. Y claro que, asesorarte todo lo que puedas. De seguro estas 7 ideas del blog de Renta A House La Tahona las pondrás en práctica.

Identifica cada rincón

Debes ser realista del espacio con el que cuenta el apartamento. Seguido a ello, determina la funcionalidad de cada espacio. La distribución entre cada estancia debe estar adaptada a la realidad y al presupuesto con el que cuentas.

Siempre ten presente que el diseño y funcionalidad deben complementarse, no renuncies a ninguno de los dos. Ser paciente, creativo y estar motivado va a aligerar el reto.

Ideas para aprovechar espacios en apartamentos pequeños 

1. El orden es prioridad

Lógicamente, si mantienes las áreas desordenadas y con cosas amontonadas visualmente se percibe menos espacio. Por esta razón, ordenar cada artículo, prendas de ropa y otros facilita el flujo del ambiente.

2. Adquirir muebles funcionales

Habitación de dormitorio organizada

Para los apartamentos y viviendas pequeñas se recomienda comprar mobiliario funcional, de preferencia que sean plegables o de usos múltiples. Así como también te recomendamos no amoblar más de un tercio del espacio para evitar que se recarguen los espacios.

Aprovecha aún más aquellas zonas diáfanas y en ellas haz uso de elementos móviles como separadores de ambientes. Colgar espejos, por ejemplo, hace que los espacios se multipliquen, lo que es una ayuda óptica.

3. Poder contar con espacios o muebles que brinden almacenaje extra

Apartamento pequeño con espacios bien ordenados

Hay espacios empotrados en la pared como columnas o muebles secretos que permiten guardar cosas, y muchas veces pasan desapercibidos. Si hay escaleras, se puede aprovechar la parte de debajo de las mismas. Incluso se puede convertir los escalones en cajones.

Si hace falta espacio en la cocina por ejemplo, puedes optar por tableros perforados para colgar utensilios. O repisas flotantes son una buena opción en cuartos, cuartos de estudio y oficinas.  

4. Colgar el televisor u otros accesorios de tecnología

Colgar el televisor, o conseguir la posibilidad de ubicarlo en muebles flotantes ahorra muchísimos espacio. Y es que evitas tener que usar un mueble para el televisor. Existen cubos aéreos que al posicionarnos en la pared son ideales, para organizar dentro de ellos accesorios y objetos pequeños.

5. Instalar puertas corredizas y no giratorias

Los espacios o habitaciones que requieren puertas, será mejor optar por las corredizas o plegables, de esta forma, ahorras el espacio que necesitan las puertas para abrir o cerrar cuando son giratorias.

6. La iluminación

Si tienes oportunidad de conservar entradas de luz natural, aprovéchalas. Si estas pensado en un sistema de iluminación fijo procura hacer un trazado empotrado en el techo con focos orientables. Los focos orientables podrás redireccionarlos al suelo  pared, según las necesidades del momento.  

Los sistemas de luz independientes son ideales para funciones puntuales, como en la cocina. De este tipo de iluminación conviene reducirlas al mínimo para que no haya elementos que entorpezcan la circulación o te limiten el uso versátil de algunos muebles.

7. Paleta de colores claros

Cestas para organizar y ordenar

Las tonalidades claras brindan mayor luminosidad y amplitud. El blanco es el color fiable y de seguridad para cualquier espacio. La combinación de colores y sus mezclas pueden generarte interesante e innovador. Opta por colores como el beis, azules claros, salmón, o la paleta de colores tierras (los claros).

– Conseguir un diseño de closet oculto

Otra gran idea extra que te dejamos saber. Son los closet ocultos, aquellos logrados si tienen frentes plegables, acabados lisos y sin manijas. Estos armarios son una clave de diseño y almacenamiento ideal.

– Espejo en el baño para almacenar

Un último plus que te dejamos saber en Rent A House La Tahona, es la instalación de un espejo mueble en el baño. Este tipo de espejos te permite almacenar los artículos de baño sin tener la necesidad de hacer closet extra o tener otros muebles dentro del baño.  

Cualquier espacio destinado a casa, se transforma en hogar con su gente, sus reuniones y compartir. Los espacios del hogar reflejan la personalidad de quienes los habitan. Haz de tu apartamento un lugar digno de tus preferencias y placeres.

Pon en práctica estas ideas para ahorrar espacio en apartamentos pequeños

Dirección

Detalles

Actualizado en 21 de June de 2024

Información de Contacto

Ver más Propiedades de este Usuario
Rentahouse Elizabeth Boffil

Pregunte acerca de esta Propiedad

Propiedades Similares

Comparar listados

Comparar